Reporte de daños, albergues, centros de acopio y ayuda

Información acerca de la emergencia vivida en Costa Rica durante los primeros días del mes de octubre, a raíz del paso de la tormenta tropical Nate.

En los listados disponibles para descarga, abjajo, se recopilan reportes verificados de daños, centros de acopio, mecanismos de donación, albergues, ofrecimientos y necesidades de ayuda, reportadas a través de redes sociales y en forma directa por la ciudadanía. Asimismo, se integra alguna de la información brindada por canales oficiales de las instituciones

Se creó con el objetivo de que las personas interesadas pudieran contactar y canalizar su colaboración. Abriendo Datos Costa Rica fungió solo como organización verificadora.

A pesar de que esta iniciativa surgió con el único propósito de colaborar con la emergencia, nos ha dejado muchos aprendizajes que queremos analizar para estar prepardos en caso de tener que afrontar una nueva emergencia y poder aportar en mejor forma. Pronto estaremos compartiendo con ustedes estos aprendizajes y nuestras propuestas.

Si tiene interés integrarse al grupo de trabajo de Datos, Tecnología y Desastres Natuarles, le invitamos a rellenar este formulario o bien a la dirección info@abriendodatos.cr

Descargar .xlsx (Excel)

Descargar .csv