La Comunidad

La Sociedad Civil Abriendo Datos Costa Rica es una organización ciudadana sin fines de lucro, creada para impulsar y desarrollar iniciativas que promuevan la apertura y el uso de datos, como herramientas para procurar el cumplimiento efectivo del Derecho de Acceso a la Información Pública, precursor de la participación ciudadana en el marco de un Gobierno Abierto.

Esta es la comunidad de Abriendo Datos Costa Rica

Susana Soto

@amareto

Estudié para ser maestra de computación y además de dar clases en el aula tuve la suerte de trabajar investigando y experimentando el uso de los aparatitos para algo que nadie nos enseña del todo: cómo ser ciudadanos y ciudadanas. En los últimos años he estado involucrada en proyectos para impulsar temas de #GobiernoAbierto y #Datos Abiertos en Costa Rica. La palabra activista es muy grande, yo solo trato de hacer algo para cambiar lo que no me gusta o creo que podría estar mejor.

Ignacio Alfaro

@instantepasado

Dirijo mis esfuerzos hacia la apertura, el acceso a la información y los datos públicos, el trabajo colaborativo y la incidencia ciudadana. Busco apoyar y desarrollar nuevas iniciativas para construir un nuevo diálogo en la sociedad, en el que ciudadanos y gobierno no nos enfrentemos solamente, sino que podamos conjuntamente construir soluciones para nuestras necesidades sociales. Abogado de profesión. Emprendedor social y cívico.

Marco Adrián Vega Botto

@marqoadrian

Periodista, productor audiovisual y estratega digital en temas de tecnología, Derechos Humanos y arte.

Dagoberto José Herrera Murillo

@djherreram

Entusiasta de los datos abiertos y aspirante a científico de datos. Hace unos cien años el escritor H. G. Wells pronosticó que el pensamiento estadístico sería tan necesario para el ejercicio eficiente de la ciudadanía como la habilidad de leer y escribir. Mi aspiración es poner un granito de arena en ese proceso de alfabetización cuantitativa que nos llevará a ser una sociedad más informada y más justa.

Michelle Jones

Antropóloga y geógrafa. Desde hace varios años, comencé a participar en actividades de Abriendo Datos, donde me fueron surgiendo dudas y preguntas. Encontrar que tanta información no está disponible me motiva para seguir haciendo preguntas incómodas para lograr un cambio. Trabajo específicamente en el tema de datos para población LGBTIQ+ y el tema de Género.

Diego Pérez Damasco

@diedamasco

Periodista y activista por los derechos de la población LGBTI. Desde la cobertura periodísticas trabajo en temas de derechos humanos, gobierno abierto/datos abiertos y tecnología. Desde la academia, me interesa la rendición de cuenta y calidad de los medios de comunicación.

Allan Esquivel

@allanesqui

Explorador de datos, le gustan los procesos de investigación cualitativa y cuantitativa. Le gusta hablar con los datos para encontrar tendencias. Tiene un gran interés compartir aprendizajes, metodologías y crear comunidad para una educación abierta. Así como luchar por la democratización de los datos para una sociedad más informada, más crítica y más abierta.