Datos, tecnología y desastres ocasionados por fenómenos naturales

Usted está aquí

11 Octubre 2017 | Susana Soto

Volvemos a nuestras reuniones mensuales abiertas y eso nos tiene muy alegres porque es algo que hemos extrañado mucho. Abriendo Datos Costa Rica nació con el espíritu de comunidad y el objetivo de generar tejido alrededor del impulso al acceso a la información pública y los datos abiertos, pero las circunstancias nos han tenido dedicados a un trabajo mayormente enfocado en la incidencia política, del cual estamos muy satisfechos. Pero ya es hora de regresar a vernos y generar trabajo colaborativo.

Así que, tenemos el gusto de invitarles a nuestra reunión abierta del mes de octubre, que tendrá como tema de fondo el rol de los datos abiertos, la tecnología cívica y las comunidades alrededor de estos temas en la prevención, atención y mitigación de desastres o emergencias causadas por fenómenos naturales.

¿Qué datos se requieren? ¿Qué otras condiciones necesitamos para que los datos puedan ser utilizados para este propósito? ¿Estamos compartiendo la información de la forma correcta?
Analizaremos el caso de los recientes terremotos de México y la respuesta de la comunidad tecnológica, así como algunos de los recientes hechos de la #emergenciaCR.. Contaremos también con la participación de Daniel Salazar, editor de Ojo al Clima, quien nos presentará esta iniciativa y algunas experiencias en la obtención de datos para su trabajo.

Y lo más importante: tendremos un espacio de charlas relámpago para que quienes nos acompañen compartan proyectos, eventos o noticias sobre este o cualquier otro tema. Todas, fabulosas excusas para conocernos más y tejer comunidad, saboreando las delicias del brunch de Manos en la Masa un  un "brunch abierto.

¡Les esperamos!