Inicia capacitación sobre Estado Abierto y Datos Abiertos para funcionarios y funcionarias de Costa Rica

Usted está aquí

09 Noviembre 2017 | Susana Soto

El pasado lunes 6 de noviembre dio inicio un proceso de capacitación dirigido a funcionarios y funcionarias de todos los poderes de la República de Costa Rica, a través de un curso en línea denominado Estado Abierto a través de Datos Abiertos, con la participación de 145 personas.

Esta es una iniciativa conjunta de la Unidad de Gobierno Abierto, del Ministerio de la Presidencia y la Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos (ILDA) y es posible gracias al apoyo conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Escuela de Datos y el Programa de Libertad de Expresión y Derecho a la Información (PROLEDI) de la Universidad de Costa Rica.

El curso se extenderá hasta el próximo mes de febrero 2018 y abarca contenidos que van desde los conceptos fundamentales de Gobierno Abierto y el Derecho de Acceso a la Información Públicam hasta los procesos de apertura de datos en instituciones. Al finalizar, las personas participantes elaborarán un prototipo de modelo de apertura para sus instituciones o sector.

En Abriendo Datos Costa Rica, nos complace ser parte de esta iniciativa en nuestro rol de tutores y como socios colaboradores de ILDA, pues apostamos fuertemente a la generación de capacidades en las personas que ejercen la función pública, para avanzar hacia un Estado abierto en el que todas las personas disfruten de su derecho de acceder a información pública accesible, completa y oportuna, en una cultura de uso de datos.