Convocatoria para participar en la Hackathon Presidencial de Taiwan

Usted está aquí

05 Mayo 2020 | Abriendo Datos CR

El Hackathon presidencial de Taiwán es un emocionante desafío de innovación global. Promueve las mejores prácticas de código abierto, datos abiertos y gobierno abierto para abordar las necesidades de gobernanza, económicas y sociales. El enfoque del International Track de este año es resolver problemas críticos de desarrollo para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Este año se realizará de nuevo y con ese objetivo se hace un llamado a propuestas en tres áreas:

Generar: ¿Puede crear nuevas o mejores fuentes de datos abiertos sobre contratación pública?
Analizar: ¿Puede encontrar usos nuevos de datos abiertos y herramientas, o mejorar los existentes, que respalden la innovación social en la contratación pública para permitir los ODS?
Prototipo: ¿Puede crear herramientas nuevas o mejores para datos abiertos en la contratación pública para habilitar los ODS?
Recomiendan encarecidamente que se utilice en su solución y proyecto el Estándar de datos abiertos de contratación de Open Contracting y / o el Estándar de datos abiertos para contrataciones de infraestructura desarrollador por Open Contracting y CoST.

El proyecto debe ser único y puede contribuir con algo nuevo o desconocido para el público.

Cualquier persona o grupo de cualquier país puede postularse. Se invita a equipos de la academia, los negocios, la sociedad civil, el gobierno, los medios de comunicación o una combinación de roles. Lo importante es que tenga una visión de datos abiertos para resolver un problema específico, ya sea a nivel regional, nacional o subnacional.

Fecha de cierre: 12 de junio 2020

Más información aquí.