Acompañamiento del III Plan de Acción de Gobierno Abierto

Usted está aquí

Costa Rica es parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, plataforma internacional integrada por 75 países que se han unido para fortalecer la relación entre los gobiernos y las personas, a través del acceso a la información, la transparencia, la participación y la colaboración. Desde el 2012, el país adquirió este compromiso, que implica la presentación e implementación de planes de acción bianuales.

Como parte de sus compromisos ante la Alianza para el Gobierno Abierto, nuestro país debe presentar un plan de acción cada dos años. Se han implementado dos: el primero en el período 2013-2014 y el segundo, entre el 2015 y el 2017. Este año, corresponde elaborar y presentar el tercero que abarcará el período 2017-2019.

Participar en la construcción del plan de acción, es muy fácil: solo se requiere interés y ganas de aportar a la construcción de una nueva relación entre gobierno y ciudadanía. Todas las personas que lo deseen, pueden involucrarse y ser parte del proceso de Gobierno Abierto.

Para participar aquí.

Una vez concluido este proceso la Comisión Nacional por un Gobierno Abierto deberá aprobar la versión final del plan a presentar.

Superada esta etapa, el proyecto implicará el seguimiento de la implementación del mismo.

Este proyecto se ejecuta gracias al apoyo de la Alianza para el Gobierno Abierto, en conjunto con Asociación Costa Rica Íntegra como parte de una iniciativa para el fortalecimiento de la Red Ciudadana por un Gobierno Abierto.

Carta de conclusión del proyecto aquí.