Representación por sociedad civil en la Comisión Nacional por un Gobierno Abierto

Usted está aquí

El 5 de agosto de 2015, Ignacio Alfaro y Susana Soto fuimos electos representantes (propietario y suplente, respectivamente) por sociedad civil en la Comisión Nacional por un Gobierno Abierto, por el plaszo de dos años.

Esta comisión es el foro multisectorial de consulta y colaboración entre el gobierno y la sociedad civil  sobre la implementación de los planes de acción, elemento central y requisito de la Alianza para el Gobierno Abierto. Fue creado mediante decreto 38994 de 29 de abril de 2015. (Para saber más aquí).

Con el apoyo del proyecto Yo Soy Gobierno Abierto, esta Comisión fue parte del proceso de creación del segundo plan de acción a regir entre 2015 y 2017.

¿Cómo fue el proceso de creación? Un resumen aquí.

Desde el 14 de agosto, esta Comisión ha sesionado al menos mensualmente y en muchos casos de forma extraordinaria más veces por mes. Los miembros lo son en calidad ad honorem.

Las actas están en línea para ser consultadas y descargadas.

El 1 de julio de 2016, en conjunto con la Asociación Costa Rica Íntegra, la otra organizacion representada en al Comisión, elaboramos un informe de labores, que puede ser descargado aquí.

Actualmente, en julio 2017, trabajamos en el proceso de acompañamiento del tercer plan de acción.